CPINS 2025

CPINS 2025

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN
DE INGRESO A NIVEL SUPERIOR
(CPINS 2025)


El Curso está dirigido a todos los estudiantes que cursan el tercer año o que hayan concluido los estudios correspondientes a nivel BACHILLERATO y estén interesados en ingresar a la Educación Superior, presentando el examen de ingreso al Instituto Politécnico Nacional.
El curso está diseñado con el propósito de apoyar la preparación de los aspirantes que deseen ingresar al Instituto Politécnico Nacional en las distintas escuelas que posee. Este curso tendrá una duración de 120 horas para lograr el objetivo y será impartido únicamente los domingos. La modalidad será presencial (modalidad a distancia) si las autoridades sanitarias lo determinan. Los participantes serán asesorados por profesores de amplia experiencia, con el propósito de fortalecer su preparación para obtener el mejor resultado y la oportunidad de ingresar a la escuela de su preferencia.

Pre-Registro

Entrega de documentación (Registro)

Inicio del Curso

Término

Horario dominical

Examen final de simulación

Costo

Del 11 noviembre al 20 de diciembre de 2024

02 y 03 de enero de 2025

Domingo 05 de enero2025

Domingo 25 de mayo de 2025

Matutino 07:00 a 13:00 hrs.

25 de mayo de 2025

Se dará a conocer los primeros días de enero de 2025


SE RECOMIENDA LEER CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO, A FIN DE EVITAR ERRORES Y MALOS ENTENDIDOS EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEL ASPIRANTE AL CURSO DE PREPARACIÓN.


1) El aspirante que quiera ingresar a este Curso, podrá obtener toda la documentación necesaria de la presente convocatoria a partir del 11 de noviembre de 2024, en la página del CECyT No. 3: www.cecyt3.ipn.mx


2) El aspirante tendrá que realizar el Pre-Registro en línea en las siguientes fechas:

  • Del 11 de noviembre al 20 de diciembre de 2024
  • El enlace para el Pre-Registro se publicará en la página del CECyT No. 3, el lunes 11 de noviembre de 2024.
    (Todos los datos de la solicitud deberán ser verídicos ya que se llevará a cabo la validación de estos) El llenado de datos falsos invalidará el pre-registro.


3) Toda la documentación requerida se deberá cargar al momento del PRE-REGISTRO con un tamaño hasta de 2 MB y en formato JPG.

  1.  SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: Se generará al finalizar el PRE-REGISTRO.

  2.  CARTA COMPROMISO: Debidamente llenada y firmada por el padre o tutor, y el alumno. DESCARGAR

  3.  REGLAMENTO PARA LOS ALUMNOS DEL CURSO: Firmado por el padre o tutor y el alumno. DESCARGAR

  4.  RECIBO TELEFÓNICO: (Como comprobante del domicilio particular del alumno; en caso de no contar con éste, podrá enviar copia del recibo de CFE o copia del recibo de pago PREDIAL o AGUA).

  5.  IDENTIFICACIÓN DEL PADRE, MADRE O TUTOR: (Quién fungirá como responsable del alumno durante el curso) Escaneada por ambos lado en una sola hoja.

4) En los primeros días de enero de 2025 se publicará en la página web del CECyT No. 3, el monto del Donativo de Recuperación del curso y el monto del material académico propio, el número de cuenta y el banco donde podrá realizar el depósito bancario que le permitirá concluir la INSCRIPCIÓN al Curso de Preparación.


Entrega presencial de la siguiente documentación (REGISTRO): Los días 02 y 03 de ENERO 2025


a) COMPROBANTE DE PAGO BANCARIO: (El monto, la cuenta y el banco se publicarán los primeros días de enero de 2025, en el portal de Internet del CECyT No. 3). Solo se aceptarán pagos de cajero automático o de ventanilla, NO SE ACEPTARÁN NINGÚN TIPO DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS ELECTRÓNICAS (APLICACIÓN DE CELULAR, PORTAL DEL BANCO EN INTERNET, ETC) EVÍTELAS, NO HABRÁ REEMBOLSOS


NOTA DE SUMA IMPORTANCIA
  • Se ofertarán lugares en turno matutino, en sesiones dominicales.
  • Mantener a buen resguardo su comprobante de pago, se sugiere quedarse con una copia (el original se solicitará y entregará de manera presencial en el REGISTRO).
  • Si fuese requerido que un aspirante sea retirado por cualquier razón o motivo de esta Unidad Académica, solo se hará entrega al Padre, Madre o Tutor que muestre la identificación que se proporcionó durante el pre registro, previo llenado y firmado del formato de autorización de salida, por favor consideren que son menores de edad y no se permite su salida antes de tiempo.
  • Contamos con Servicio Médico durante todo el turno.

    Notas adicionales:
  • Si un aspirante desea inscribirse en domingos posteriores después de iniciado el curso, el monto del donativo es el mismo, NO HAY DESCUENTOS.
  • Cada Unidad Académica, en este caso el CECYT 3, es autónoma en la impartición del Curso, lo que significa que un pago del Curso CPINS en otro CECYT (Unidad Académica) no avala que lo pueda tomar en este CECYT 3 o en cualquier otro CECYT del Instituto Politécnico Nacional.
  • El haber tomado el curso, NO GARANTIZA EL RESULTADO DEL EXAMEN, UN LUGAR O LA ASIGNACIÓN DEL ALUMNO EN ALGUNA ESCUELA DE NIVEL SUPERIOR DEL IPN.
  • Ya notificado el monto autorizado que aparecerá publicado en el Portal Web del CECyT No. 3 del DONATIVO DE RECUPERACIÓN PARA EL CURSO, deberá realizarse por la cantidad EXACTA y NUNCA MENOR a la indicada; SI EL PAGO ES MENOR se deberá realizar el depósito bancario por el importe que complemente el pago, así sean centavos (Disposiciones Hacendarias).
  • NO SE REALIZARÁ NINGÚN TIPO DE DEVOLUCIÓN DE DONATIVOS REALIZADOS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, principalmente si no se atiende lo señalado en la presente Convocatoria. Es imperativo verificar los requisitos, el importe, la cuenta, el banco y el periodo de pago correspondiente.
  • Toda información personal tanto del alumno como de sus padres o tutores, quedan a buen resguardo de esta Unidad Académica, según lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
  • ÚNICOS MEDIOS DE INFORMACIÓN PARA EL CURSO: Durante el período vacacional comprendido del 20 de diciembre de 2024 al 1° de enero del 2025, informamos que NO habrá respuesta a llamadas telefónicas y a sus correos electrónicos.
  • Correo de contacto: cpins.cecyt3@ipn.mx

Si ya cuentas con toda a documentación inicia tu PRE-REGISTRO AQUÍ


Si deseas recuperar o reimprimir tu solicitud haz click AQUÍ